miércoles, 13 de noviembre de 2013

SESIÓN 4

Vamos a completar nuestras entradas con:
 1_ Dos opciones que encontramos en el menú de la derecha de la propia entrada:
a- Añadir etiquetas. Debes pensar con anterioridad qué  etiquetas te interesan. Podrás utilizar las para buscar por categorías o para crear índices o clasificaciones.

b_Programar entradas. Permite publicar la entrada el día y hora que necesites tenerlo a disposición, evitando que alguien pueda acceder con anterioridad al momento previsto. Es necesario tener ajustado el calendario y reloj con tu ubicación terrestre.

2_ Crear páginas. A través de botones claramente visibles nos permite abrir otros espacios accesibles dedes cualquier entrada del blog. Pueden contener información, imágenes, vídeos,... pero en un único documento. La segunda alternativa es que actúen como enlaces a otros sitios web.

3_Incorporar gadget: 
a-Etiquetas
b-lista de blogs

TAREAS:
A- Edita cada una de tus entradas y escribe una categoría. Si quieres que aparezcan en un orden determinado asígnales los dígitos 01-02-03-.... Añade un gadget denominado "etiquetas". Edita el gadget y marca y/o desmarca las etiquetas que deseas que se vean en ese índice. Renombre el gadget.

C- Crea al menos dos páginas. Una llénala de contenidos y la otra enlázala con otro sitio web.

D- Entra en el documento colaborativo de Google Drive cuyo enlace encuentras en la entrada del blog con el nombre de tu centro. Añade la dirección de tu blog a la lista. Crea un gadget "lista de blog" e incluye los blogs de tus compañeros. Renombra el bloque "Blogs del Centro"
E- Añade los blogs a tu Symbaloo creando los bloques en el webmix correspondiente.

F- Crea un cuestionario en Google Drive e incrústalo en tu blog.

No hay comentarios: